La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) anunció que visitaría en breve a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) para ver cuál es el estatus real de las muertes por calor en tierras regias, ya que al mes de junio subieron hasta en un 70 por ciento las muertes y no hay certeza del porqué de sus fallecimientos.
Lo anterior lo reveló Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la CEDH al demandar de la ayuda de la Secretaría de Salud del Estado y su titular Alma Rosa Marroquín, porque están en el limbo estos datos.
Y es que a decir de la ombudsman regia se llegaron a pasar de 350 muertes por mes a 596, de las cuales falta por entregar 70 cuerpos y las autopsias en el Servicios Médico Forense (SEMEFO) no han sido del todo concluyentes con respecto a sus respectivas muertes.
Tras estas inspecciones la CEDH habría de analizar un proyecto de resolución en el tema y emitir algunas recomendación tanto al Gobierno del Estado vía la Secretaría de Salud y también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL).
Quizá te podría interesar - Regresan más de 215 mil estudiantes a la UANL