Investigan casos de maltrato animal en Linares

Luego de la inspección, se inició el procedimiento administrativo en su contra para imponer una sanción ejemplar

La Secretaría de Medio Ambiente investiga el caso de envenenamiento de felinos y caninos en el municipio de Linares.

Ante reportes en redes sociales, inspectores del área acudieron a una colonia en la que se detectaron cadáveres de diversos animales.

Félix Arratia Cruz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, informó que se puso en marcha un procedimiento administrativo para imponer al o los responsables una sanción ejemplar.

"Luego de recibir en mis redes sociales múltiples denuncias de diversos casos de intoxicación de felinos y caninos en el municipio de Linares, los inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente iniciaron la investigación correspondiente", compartió.

"Se inició el procedimiento administrativo en su contra para imponer una sanción ejemplar".

El personal recaba la información necesaria para ello.

Asimismo, se presentó una querella ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León por los hechos constitutivos de delito de maltrato y/o crueldad animal.

"La Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los animales y no permitiremos maltrato en contra de los menos indefensos, se castigará a todas las personas que cometan actos de maltrato y/o crueldad contra cualquier tipo de seres sintientes".

Se exhorta a la población a denunciar en caso de ser testigo de casos de maltrato animal.

Para cualquier reporte, llamar al 81 2033-2124 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, enviar un correo al email proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx,  o bien en la página de facebook Secretaría de Medio Ambiente.