Investigan a bomberos y policías por presunto robo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León tiene en la mira a elementos de auxilio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León tiene en la mira a elementos de auxilio y de seguridad pública de Pesquería,  desde Bomberos como Policías ante la denuncia de un ciudadano por el robo de 140 mil pesos en la zona cero de la explosión de una casa con pirotecnia.

Así lo reveló esta mitad de semana el Fiscal Estatal, Javier Flores Saldívar, quien detalló que se abrió una carpeta de una ciudadana por estos hechos, en una zona donde solo ingresaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos.

Dicho ello Javier Flores Saldívar confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya recibió la denuncia presentada por vecinos afectados por la explosión registrada en la colonia Los Olmos, en Pesquería, señaló que el caso está en integración y se investiga para deslindar responsabilidades tanto de policías como de bomberos que ingresaron a los domicilios durante la emergencia.

Por lo que hasta el momento, se tiene registrada una denuncia formal relacionada con robos en viviendas tras el siniestro. De acuerdo con el reporte oficial, la afectada señaló que al regresar a su domicilio, ubicado en la calle Olmos Pumila número 533, detectó el faltante de 140 mil pesos en efectivo, además de anillos y videojuegos.

En este tema el fiscal explicó que: "La denuncia quedó asentada en una carpeta de investigación activa, donde se indaga la participación de elementos municipales que acordonaron la zona y que ingresaron al domicilio después de la explosión ocurrida el 28 de noviembre".

"La afectada señaló que los hechos fueron detectados la mañana del 29 de noviembre, cuando finalmente pudo ingresar a la vivienda".

Es de decir que las víctimas pueden acudir a instancias como Protección Civil municipal y estatal, así como a la Comisión de Atención a Víctimas, para solicitar apoyo. Subrayó que la prioridad es deslindar responsabilidades y atender a las personas afectadas por la explosión y los presuntos robos registrados en la zona siniestrada.

En el caso de los hechos, se reiteró que se trataba de una bodega con pirotecnia y recordó que el manejo de este material requiere de permisos federales, por lo que también se dará vista a la Fiscalía General de la República. A nivel estatal, se continuará con las investigaciones por daños en propiedad ajena y cualquier otro delito derivado del incidente.