Con la misión de poder tener una certeza de que es lo que se está haciendo con los traslados de animales del Parque La Pastora a otras localidades, la PROFEPA habría de intervenir y en estas acciones y llevaría varias especies a Culiacán.
Así es que bajo el resguardo y operación del Gobierno Federal, se ayudaría a la reubicación de al menos 4 tigres de bengala blancos y 7 lobos canadienses, los cuales han sido sometidos a exámenes exhaustivos por personal veterinario.
Como se sabe desde hace meses el Estado ha argumentado que hay una sobrepoblación de fauna en el Zoológico La Pastora, y han tenido que deshacerse de algunas especies o intercambiados animales por otros.
Es así que se ha anunciado la reubicación de ciertos animales al Santuario Ostok. Una medida busca proporcionarles un espacio más adecuado y amplio que fomente su desarrollo integral y bienestar.
Esta semana vía un comunicado oficial se habla de la colaboración entre el Santuario Ostok y el Zoológico La Pastora, afín de darle mejor vida a algunas especies.
Ernesto Zazueta, presidente de Ostok, resaltó que esta reubicación se realiza en colaboración con el centro de entrenamiento y representa una oportunidad para mejorar significativamente la calidad de vida de los tigres de bengala blancos y los lobos canadienses.
Y es que en una asociación significativa en el ámbito del cuidado y la conservación de la fauna se busca avanzar en poder encontrar soluciones más adecuadas para el cuidado de los animales y su bienestar integral.
"En concreto, se llevará a cabo la reubicación de 4 tigres de bengala blancos y 7 lobos canadienses. Estos animales han sido sometidos a exhaustivos exámenes por parte del personal veterinario, confirmándose que se encuentran en un estado óptimo de salud".