MONTERREY.- El municipio de Monterrey iniciará la instalación de 42 bolardos en la parte sur del Arco de la Independencia con la finalidad de ampliar la protección del monumento.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó para poder llevar a cabo esto se tendrá que modificación del trazo del camellón central y de los carriles de la circulación poniente-oriente de la Avenida Madero, los cuales se adaptarán a esta nueva protección del Arco.
Es importante aclarar que, durante esta etapa de construcción, se mantendrán en funcionamiento los cuatro carriles que actualmente están habilitados sobre Madero.
Las autoridades municipales informaron que a partir de la noche de mañana martes se cerrará el tránsito vehicular en horario nocturno, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.
Para tal efecto, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible señalizará el nuevo trazo de los carriles de Madero y el miércoles a las 5:00 de la mañana ya estarán disponibles para el paso vehicular.
Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial, propuso utilizar la calle Amado Nervo, cuando se cierre el tramo para quienes circulan rumbo al oriente por Madero y las alternativas para los que van por Pino Suárez hacia el sur es la calle Rayón.
Te podría interesar - Apunta NL a cierre de Anillo V