La Secretaría de Salud en el Estado instaló un módulo de vacunación drive-thru para blindar a la población contra el Sarampión.
Con sede en las oficinas de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se recibieron a miles de personas que acudieron en familia.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular del área, indicó que el espacio operará también este domingo en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
"Con estos módulos se busca proteger a la población, principalmente infantil y reforzar los esquemas de vacunación", señaló la funcionaria estatal.
Explicó que el biológico es de dos dosis, y se recomienda aplicar una primera dosis entre los 6 y 12 meses de edad, y un refuerzo a los 18 meses.
En el caso de los menores de 10 años, el exhorto a los padres de familia es a verificar si cuentan con las dos dosis.
Una persona contagiada puede llegar a contagiar a 18 personas más.
Asimismo, las personas no vacunadas tienen un 90 por ciento de probabilidad de contagio cuando están en contacto con el virus.
Fiebre, manchas en la boca, congestión nasal, tos, y conjuntivitis, son los principales síntomas.
De complicarse también podría presentarse ceguera, encefalitis, laringotraqueobronquitis, diarrea grave, otitis y neumonía.
Adicionalmente se contó con módulos especiales instalados en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Zuazua, Hidalgo, San Pedro, Guadalupe, Juárez, Anáhuac, Cadereyta, Allende, Linares, Montemorelos, General Zaragoza, Iturbide, Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo.
Los horarios de atención son compartidos a través del Facebook Secretaría de salud de Nuevo León y en Instagram @saludnl.
Al cierre de la última semana epidemiológica, Nuevo León sumó 3 casos de sarampión.