Ante la falta de energía eléctrica en la zona Norte del país y así en Nuevo León por esta onda gélida, la Ciudad de Santa Catarina instaló un operativo vial de emergencia.
El Alcalde Héctor Castillo Olivares dio el arranque a estas taras en los cruceros más peligrosos donde personal vial regula la movilidad.
Y es que ante la ausencia de semáforos funcionando y más por ser una ciudad en alto, hay zonas donde se percibe neblina, por lo que lo mejor fue prevenir accidentes.
Además de ello y para evitar la formación de hielo en puentes peatonales y vehiculares, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó la dispersión de sal en estas estructuras que realiza Jaguares desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes para evitar accidentes y proteger las vidas de los ciudadanos.
“Esta madrugada se registraron muy bajas temperaturas, dejando agua nieve en zonas altas del municipio, además de pavimento resbaladizo en calles, avenidas y puentes; exhortamos a peatones y automovilistas a extremar precauciones, porque en la prevención todos participamos.
“Estamos llevando a cabo la aplicación de sal con una nueva técnica”, comentó. (AME)