Para promover la no discriminación en los lugares de empleo, el Instituto Estatal de las Mujeres instaló el Comité de Igualdad Laboral y No Discri-minación en apoyo al fortalecimiento del respeto de los derechos humanos.
Laura Paula López, presidenta del IEMujeres, encabezó la instalación y tomó protesta del nuevo órgano.
Se busca atender las quejas y dar seguimiento a los casos, a efecto de evitar que este tipo de escenarios continue.
“El Instituto Estatal de las Mujeres dio inicio a la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación en apoyo al fortalecimiento del respeto de los derechos humanos, de promover la igualdad y la no discriminación laboral de mujeres y hombres”.
“Esto con el objetivo de dar el apoyo operativo necesario durante las verificaciones, auditorias, seguimiento a quejas (hostigamiento y/o acoso sexual y/o laboral) de todas las acciones de acuerdo con lo establecido en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación”, se informó.
A la par, el Instituto Estatal de las Mujeres firmó un convenio con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la COTAI, para establecer acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, la formación, capacitación y actualización permanente del personal del IEMujeres.
Aquí, la COTAI ofrecerá mecanismos legales que permitan a las mujeres empoderarse a través del ejercicio del acceso a la información, además de fomentar la participación ciudadana y crear comisiones de igualdad y de equidad de género.
“La COTAI y el IEMujeres, con su alianza estratégica, permitirá ampliar y fortalecer las acciones promotoras de la inclusión y el respeto a los derechos humanos”, se agregó.