Un nuevo Bosque Escolar fue instalado en la colonia San Pedro 400.
Félix Arratia Cruz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, encabezó la plantación de 25 árboles en la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón".
Junto a alumnos de educación básica, resaltó la importancia de reforestar la metrópoli y garantizar el mantenimiento y regado de las especies nativas.
"Instalaron 25 árboles endémicos de la región, los cuales se comprometieron a regar y cuidar para que crezcan fuertes y sean así, un legado para las generaciones que estudien es su escuela", expuso.
"Con este programa la Secretaría busca llegar a la meta de 1 millón de árboles instalados durante la actual administración, además de sensibilizar a la población sobre la importancia del arbolado urbano".
El funcionario estatal detalló que el Plan Maestro de Corresponsabilidad para la Calidad del Aire está integrado por ocho enfoques principales, entre ellos los de reforestación y de educación verde.
Ambos a su vez dan vida al programa "Bosques Ciudadanos", el cual consiste en la plantación de árboles nativos en escuelas de la zona metropolitana de Monterrey con apoyo del personal de la escuela, padres y madres de familia, y la pieza clave, las y los estudiantes.
"Los Bosques Escolares guardan una estrecha relación con el objetivo que tiene la dependencia estatal de educar a las nuevas generaciones en temas de cuidado y conservación de biodiversidad", refirió.
Previo a su instalación, los alumnos reciben una plática-práctica sobre cómo plantar árboles, sus principales cuidados y la importancia que tienen para mejorar la calidad del aire.
Los árboles mantienen el equilibrio ecológico, la conservación de suelo e incluso la atracción y captación de agua.