El Municipio de San Nicolás reforzó su estrategia de seguridad con la instalación de los primeros 40 botones de pánico que estarán ubicados en distintas plazas y avenidas de la ciudad.
Con dichas acciones, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad busca brindar a las familias más herramientas prácticas y rápidas para reportar cualquier situación de emergencia.
Cabe mencionar que, estos nuevos mecanismos impulsados por el Alcalde Daniel Carrillo Martínez viene a sumarse al equipamiento y nueva tecnología que ha implementado la Secretaría de Seguridad Municipal como son el sistema inteligente del C4, la red de videovigilancia, nuevas sedes de policía y la integración de cientos de comités de vecinos vigilantes.
Desde 2022 que se comenzó a implementar este tipo de software, que envía una alerta inmediata al C4 de la Policía de San Nicolás para que una patrulla se traslade al área, los vecinos y vecinas de la zona han comentado que se sienten mucho más seguros, pues reafirman a los transeúntes que la colonia se mantiene vigilada.
Las áreas donde actualmente se mantienen activos botones de pánico fueron seleccionados de acuerdo a la incidencia delictiva y a petición de los nicolaítas que forman parte de los Comités de Seguridad.
Colonias como Potrero Anáhuac, Chapultepec, Constituyentes de Querétaro, Futuro Nogalar, Las Alamedas, Valle de las Flores, Unidad Laboral, Andalucía. Hacienda Los Morales, Las Puentes, Cuauhtémoc, Industrias del Vidrio, Infonavit Los Ángeles, Carmen Romano, entre otras, son las que cuentan con esta herramienta de seguridad.
(CLR)