El Gobierno de Santiago instaló el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas para definir medidas preventivas para resguardar la integridad de la población, ante la inminente llegada de intensas lluvias para esta tarde y los próximos días.
Los parajes turísticos como Matacanes, Hidrofobia y Chipitín estarán cerrados desde este miércoles 9 de junio y hasta próximo aviso, así como todos los accesos a la Presa La Boca.
Desde esta mañana de miércoles se pide el desalojo de viviendas a los habitantes asentados a orillas de ríos y arroyos, ofreciéndoles el apoyo necesario para su movilización.
El DIF Santiago habilitó albergues en los Centros DIF de El Cercado, La Cieneguilla y Los Rodríguez, con capacidad para más de 100 personas.
El Alcalde David de la Peña supervisó por la mañana los trabajos de desazolve de arroyos, pasos a desnivel, puentes y vados que realiza la Secretaría de Servicios Públicos, y pidió a la comunidad solicitar a través de SANTI la atención de cualquier punto de riesgo.
Recomendó evitar la circulación por la Carretera a Laguna de Sánchez y hacia Arteaga, ya que presentan riesgo de deslaves en las zonas donde ha habido incendios recientes.
En la primera reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas pidió a los integrantes trabajar coordinadamente para atender debidamente a la comunidad.
"Estamos trabajando para resguardar y mantener en orden todas las zonas de riesgo en nuestro municipio, para atender cualquier llamado de emergencia de la población de Santiago. Estaremos presentes con todos los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública para mantener nuestro municipio seguro", señaló.(IGB)