A partir de hoy, las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León fungen como un "Punto Naranja", espacio seguro para mujeres víctimas de violencia o algún tipo de agresión.
Laura Paula López Sánchez, Presidenta del IEMujeres, cortó el listón inaugural del nuevo espacio que se suma a su red naranja por toda la entidad.
Con ello, resaltó, el gobierno del Estado reafirma su compromiso en pro de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.
"Estos espacios sirven de resguardo y apoyo ante casos de riesgo o violencia", refirió.
"Con apoyo de la comunidad y los sectores público y privado, estos espacios son ideados para las mujeres en general que requieran de auxilio ante cualquier situación que represente un riesgo para su integridad física y mental".
"Con este Punto Naranja, las mujeres podrán acceder a los servicios del IEMujeresNL, así como apoyo para generar denuncias con nuestra asesoría legal", puntualizó.
Es de destacar que el pasado mes de abril se aperturó otro espacio de este tipo en Paseo Santa Catarina.
Al momento se cuenta con más de 300 puntos, cifra que prevén multiplicar este año.
Con base a una encuesta nacional, se estableció que vía pública es el lugar donde más sienten miedo o temor.
"Hasta ahorita llevamos 300 puntos naranjas, pero este año los vamos a multiplicar", destacó.
"Aquí en Nuevo León tenemos espacios seguros...en muy breve tiempo ustedes van a ver puntos naranja por todo el estado, en todos los municipios porque hemos hecho convenios y sinergia con todos para que este programa se lleve a todas las calles, a todos los barrios, a todas las comunidades".
"Con estas acciones, el #IEMujeresNL fortalece su compromiso con la sociedad por una movilidad segura y libre de acoso hacia las mujeres", agregó.(CLG)