Con el objetivo de ofrecer mejor calidad en los sitios de esparcimiento, el Municipio de Escobedo instaló luminarias inteligentes que son impulsadas con energías limpias.
El alcalde Andrés Mijes Llovera, junto al Cónsul General de Francia, M. Guillaume Pierre, y la representante del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, Laetitia Lefaure, explicó que la instalación de luminarias inteligentes, donadas por el Gobierno de Francia, es parte del programa de Rehabilitación de Espacios Públicos.
Mijes Llovera, detalló que, con la instalación, la Administración refuerza el programa "Escobedo se Pone Guapo", al modernizar el sistema de iluminación de la Plaza Principal y el Parque Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.
Asimismo, agregó que, gracias a la estrecha colaboración entre México y Francia, Escobedo es el primer municipio en el País en contar con este tipo de luminarias.
Al agradecer el apoyo del Gobierno Francés, Mijes refirió que estas sinergias ayudan a reducir la brecha de la desigualdad, al potencializar espacios de calidad para todos.
"Este proyecto se enmarca en un proyecto que tenemos aquí en Escobedo que se llama Escobedo se Pone Guapo, hemos venido dándole mantenimiento a la Ciudad, a sus parques, jardines, camellones, pasos peatonales y plazas, hemos realizado un esfuerzo para que Escobedo tenga una imagen de la que se sientan orgullosos los escobedenses", expresó.
Gracias al programa FASEP (Fondo de Estudios y de Ayuda al Sector Privado) de la Dirección General del Tesoro del Gobierno Francés, el Municipio de Escobedo recibió 111 luminarias inteligentes, que funcionan con energías limpias, y que generan un ahorro de hasta 90 por ciento de consumo en energía eléctrica.
El tener espacios mejor iluminados, genera una mayor convivencia familiar y vecinal, gracias a las nuevas luminarias más personas pueden disfrutar de estos dos emblemáticos lugares.