Ante el constante reporte de accidentes e irregularidades, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León puso en marcha una inspección a la Ruta 13 Pedregal-Centro como resultado sacó de servicio al menos seis unidades.
Desde temprana hora, inspectores de la dirección de Inspección y Seguridad Vial del área, arribaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Agropecuaria, en el municipio de Escobedo.
En un primer corte, se habían revisado ya 30 camiones, de los cuales seis no cuentan con las condiciones para circular. Asimismo, siete más serán sometidas a una segunda revisión una vez que se reparen las fallas detectadas.
“Van inspeccionadas 30 unidades, de las cuales 17 fueron aprobadas en su revisión”, informó el Instituto.
“Siete están condicionadas a pasar por una segunda revisión para reparar algunas fallas detectadas y seis más quedaron fuera de servicio por no pasar la inspección. Es de destacar que en la revisión fisco-mecánica participan siete inspectores y un mecánico.
El procedimiento se continuará realizando hasta revisar todas las unidades que integran esta línea de transporte urbano. La noche del lunes, una unidad de dicha ruta que presuntamente registró una falla mecánica cayó a un canalón en el municipio de Escobedo.
En el accidente al menos 16 pasajeros resultaron heridos, de los cuales tres presentan lesiones de gravedad.