MONTERREY.- Manteniendo la lucha ambiental en pro del cuidado del lecho del río Santa Catarina, este domingo integrantes del colectivo "Un Río en el Río" inspeccionaron la biodiversidad de esta área, hoy en un latente ecocidio por parte del Estado y de la Federación.
Desde las 6:00 horas, los ambientalistas revisaron el río para ver peces, aves y vegetación de la zona que podrían ser dañados.
El colectivo que agrupa hasta 30 organizaciones ciudadanas, insistió en que se dé la audiencia pública ante el Gobierno del estado con el fin de dialogar y externar las preocupaciones alrededor de las labores de deforestación y desmonte del río.
Para esto tuvieron una reunión con la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León para establecer los términos que garanticen la máxima y plena participación ciudadana en la audiencia.
Y es que la Ley y el Reglamento de Participación hacen mención que las audiencias se celebrarán, de preferencia, en plazas, jardines o locales de fácil acceso, a fin de propiciar el acercamiento con la población.
Así es que considerando lo que se estableció en la petición de audiencia pública, se solicita una intervención de máximo 15 minutos entre las siguientes personas: el gobernador Samuel García; Félix Arratia Cruz, secretario de Medio Ambiente; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Luis Carlos Alatorre , director general del Organismo Cuenca Río Bravo, perteneciente a la Conagua; y de Pablo Chávez, delegado federal de la Semarnat.