Tras el éxito obtenido del pasado domingo, en una mega marcha nivel país en pro de la defensa del voto y elección libres y limpias, Javier Ponce de la Plataforma NL 24, aseguró que no dejarían caer el tema en mejoras integrales para la sociedad.
Dijo que debido a la amplia respuesta a la convocatoria con el lema "Marcha por nuestra democracia", el fin de semana se reunieron por ejemplo en Nuevo León 22 mil almas y en el Zócalo capitalino y en 122 ciudades de México y el mundo cientos de miles de ciudadanos libres e integrantes de las diversas organizaciones civiles.
"Fue una gran manifestación en defensa por el voto libre y la democracia.
Tal como lo previeron las más de 250 organizaciones que convocaron desde hace un mes a esta manifestación, la plancha de la Plaza de la Constitución se llenó con un total de más de 700 mil personas y hubo multitudes manifestándose en las distintas plazas de México y el extranjero anunciadas como: Monterrey, Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Matamoros, Los Ángeles California, Madrid y Londres, entre otras".
"Es importante señalar que esta manifestación se realizó con la finalidad de defender a la democracia y para decirle no a toda propuesta que busque desmantelar las instituciones o los derechos de la ciudadanía que desde hace algunas décadas se formaron para tener una política y sociedad unida".
Dijo que la democracia en México es el resultado de muchas luchas ciudadanas que costaron esfuerzo, dedicación y en algunas ocasiones hasta sangre.
La democracia se consiguió gracias a la apuesta que hicieron varias generaciones de mexicanas y mexicanos que, a pesar de sus diferentes posturas políticas e ideológicas, tuvieron un propósito común.
"La idea de nosotros es tener nuestro voto libre, los que decidamos quienes serán nuestros gobernantes; que nuestros derechos y libertades estén garantizados frente a los abusos del poder, y que nadie sea perseguido, hostigado y señalado por pensar u opinar diferente. Y hoy nos lo quieren arrebatar".
"Marcha por nuestra democracia fue un éxito, tal como lo previeron las más de 250 organizaciones que convocaron desde hace un mes a esta manifestación, la plancha de la Plaza de la Constitución se llenó con un total de más de 700 mil personas y hubo multitudes manifestándose en las distintas plazas de México y el extranjero".