Al retomar sus actividades públicas como gobernador, Samuel García Sepúlveda insistió que el PRIAN se confabuló para bajarlo de la contienda por la Presidencia, y descartó incurrir en desacato al reasumir la gubernatura.
Durante su mensaje en el inicio de la reconstrucción del puente vehicular sobre Arroyo Potrerillos, en Escobedo; el emecista, quien fue presentado como gobernador constitucional, señaló que no iba a dejar a Nuevo León en manos de la vieja política y por eso decidió declinar a su licencia temporal, que es un derecho humano para competir.
Inclusive, en entrevista posterior, aseguró que no necesita del aval del Congreso Local para regresar a sus funciones.
"¿Cómo iba cederles a la vieja política de nuevo ser el gobierno?...cuando yo vi que había un porciento de riesgo de que nos iban a quitar el gobierno, decidí, porque la licencia es un derecho y no una obligación, decidí no usarla", expuso.
"No hay ninguna incertidumbre porque una licencia es un derecho humano de la persona, no es una obligación. Cuando decidí no participar y no usar la licencia en automático como Gobernador Constitucional reasumo funciones, desairo la licencia y eso es suficiente".
"Decirle a todo Nuevo León, no hay duda, van a querer inventar los medios, algunos pseudo abogados que hay dos Gobernadores, eso es mentira, la gente votó por Samuel García Gobernador Constitucional, tengo licencia y decidí no usar", puntualizó abordado al finalizar el evento.
Respecto a la permanencia de Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino, indicó que en las próximas horas lo buscará para hacer patente su regreso.
Al momento, dijo, ya informó de ello al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia, y al Congreso Local.
No obstante, frente a los vecinos presentes, aseveró que "los de más alto" lo bajaron de la candidatura presidencial por crecer diez puntos en diez días.
Sentido en el que advirtió que ya les verá las caras en el 2030
"Lo que vivió el sistema en diez días, que crecimos como espuma, les dio tanto miedo que lo más alto de estos poderes fácticos dijeron: si a este huerco le damos un mes más va a llegar a primer lugar".
"Eso le dio mucho miedo al PRIAN y se pusieron de acuerdo y dijeron, saben que, mejor bajénlo ahorita...pero nos vemos en el 2030", agregó.