Monterrey.- La dirigencia estatal del PRI mantendrá su posición de que sea Adrián de la Garza Santos el mejor perfil para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, y esto se le insistirá al gobernador Samuel García Sepúlveda.
Lo anterior lo reveló públicamente el líder estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, al decir que están listos para entrevistarse con el Ejecutivo estatal el día 12 de junio.
Este martes el también diputado federal del PRI manifestó públicamente que desean el diálogo con el gobernador, pero este debe de entender que la campaña política ya pasó y que al día de hoy no hay mejor perfil que De la Garza para dicho cargo.
"Vamos a ir a la reunión programada para el próximo 12 de este mes, aunque vayamos a una simulación. Sí nos gustaría fumar la pipa de la paz, pero este es un discurso doble del gobernador porque mientras convocan, le dan clausuras a edificios, clínicas y oficinas de miembros de nuestro partido".
"El gobernador debe de ver que no hay mejor perfil con experiencia para ocupar la Fiscalía que Adrián de la Garza y debe entender el gobernador que Adrián ya no es un rival político".
"Samuel debe de dejar de gobernar como rey; hay diversos poderes. Y si ese era el problema, el gobernador evitará que Adrián llegué al puesto pese a ser el mejor perfil".
"Apenas hasta ayer el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, nos habría extendido la invitación a reunirnos, cuando días previos había dicho que nos estaba buscando".
Urge Cienfuegos ACABAR con golpeteo político
El coordinador de Enlaces Legislativos de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, demandó al Estado acabar con el golpeteo político, que en nada abona al sano desarrollo del estado de derecho en Nuevo León.
En sus redes sociales, el priista denunció que el gobernador Samuel García Sepúlveda mantiene una campaña negativa en su contra en redes sociales, pagando pautas y en algunos medios para denostar su imagen.
Por ello, dijo que el sigue operando con gestorías sociales en las calles, que es en donde está su oficina, pese a que Protección Civil le cerró el edificio Kalos.
"¿En qué creen que está gastando el Gobierno de Nuevo León el dinero de la gente? Pues en periódicos con notas falsas que intentan dañar mi reputación y trayectoria".