Para poder lograr un presupuesto justo, equitativo y responsable para Nuevo León, siempre poniendo por delante el bienestar de las y los ciudadanos, la bandada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local reiteró su postura de total apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos.
La coordinadora de la bancada, Sandra Pámanes, afirmó que MC siempre ha actuado con responsabilidad y apertura.
"Nos hemos manifestado siempre con toda la apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos, sin necesidad de obtener una ventaja política sobre un tema tan sensible como el dinero de las familias de Nuevo León".
"Lamentamos que este tema sea utilizado de manera política por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien hoy critica lo que en su momento él mismo impulsó cuando formó parte del grupo que sí aplicó un aumento al ISN sin ninguna consideración".
"Yo le pido a Adrián de la Garza que deje estos temas al Congreso, que no son tiempos de arrebatos ni tampoco de aspiraciones políticas", dijo.
Las diputadas y diputados emecistas enfatizaron que el Ejecutivo presentó una propuesta responsable, con topes en deuda e impuestos, y que desde el inicio se acordó que sería analizada entre todas las fuerzas políticas y los sectores productivos.
La diputada Melisa Peña señaló que, como resultado de este diálogo, ante el incremento al ISN se podrían buscar, de manera colectiva y transparente, otras vías responsables de financiamiento para los proyectos estratégicos del estado.