A su regreso a la gubernatura, el gobernador Samuel García Sepúlveda insistió ayer que el gobernador interino que lo sustituya durante su licencia temporal deberá pertenecer a Movimiento Ciudadano.
Tras ocho días de precampaña presidencial fuera de la entidad, el emecista volvió a Nuevo León y se reincorporó a su cargo por tres días.
Desde temprana hora, el emecista dio a conocer a través de sus redes sociales una nueva suspensión que obliga al Congreso del Estado a elegir en unanimidad a quién habrá de cubrirlo del 2 de diciembre al 2 de junio.
Además de que éste tendría que pertenecer a su mismo partido en respeto al voto de la ciudadanía en la elección del 2021.
"La nueva suspensión del Poder Judicial conforme la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF establece que el Congreso del Estado de Nuevo León debe votar por consensos implicando unanimidad, y por tanto el gobernador interino debe ser votado por todas las fuerzas políticas y 42 diputados sin excepción, incluida la de Movimiento Ciudadano".
"El gobernador interino debe pertenecer a la plataforma y equipo del Gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021 para dar continuidad el programa político que representa Samuel García...es decir, debe ser naranja y por consenso", agrega.
Dicha resolución fue otorgada a Javier Navarro por un juez laboral en Ciudad de México.
Asimismo, reitera que mientras tanto, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, quedará como encargado del Despacho del Poder Ejecutivo.
Mismo que será protegido por Fuerza Civil, en caso de que los diputados no respeten lo establecido.
"Se ordena a la Secretaria de Seguridad Pública y Fuerza Civil, entre otras autoridades de seguridad pública respetar y proteger al quejoso Javier Navarro como secretario General de Gobierno y Encargado de Despacho".
García Sepúlveda se separará del cargo a partir del primer minuto del 2 de diciembre para contender por la Presidencia de la República.