Tras ser arropado por los jaliscienses, el gobernador Samuel García Sepúlveda analiza la posibilidad de arrancar su precampaña a la presidencia de la República en Jalisco.
El aún mandatario estatal de Nuevo León, quien el domingo anunció que el próximo 12 de noviembre se registrará como precandidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano, asistió este lunes al Quinto Informe de Gobierno de su amigo, homólogo y compañero de partido, Enrique Alfaro.
En Guadalajara, Alfaro le sugirió elegir esta ciudad como sede para arrancar la contienda interna rumbo a "la grande", el próximo 20 de noviembre.
"Me dio (Alfaro) la gran idea de arrancar la precampaña aquí en Guadalajara el lunes 20", resaltó al ser abordado por medios locales.
"Voy a hablar con Pablo Lemus (aspirante de MC a la gubernatura) y con el equipo de Jalisco a ver si nos animamos a abrir aquí en Guadalajara la precampaña de la presidencia".
Aunque trascendió que Marcelo Ebrard podría ser su contrincante, el emecista aseguró que la idea es registrarse como precandidato único.
Indicó que México son muchos Méxicos y aprovechará el proceso para conocer todo el país y sus necesidades.
"No sé qué vaya a hacer Marcelo. De entrada, la idea es que me voy a registrar como precandidato único y con eso pues a recorrer todo México".
"Saber qué se necesita y aportar todo lo que hay desde nuestra experiencia de Nuevo León para un nuevo México", agregó.
García Sepúlveda acudió al evento en día y horario laboral.
A su llegada a Guadalajara, presumió recibir señales divinas para ir por la presidencia, ello al compartir en redes sociales una imagen donde lo iluminan los rayos del sol.