Iniciaría FGR "de ceros" la investigación de Debanhi

El problema más grave es que la Fiscalía de Nuevo León en tiempos del Licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

"De ceros", al ver que no hubo nada concreto por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), es como la Fiscalía General de la República (FGR), habría de comenzar de nuevo todas las diligencias del feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa.

Así lo reveló el padre de la hoy occisa, Don Mario Escobar al dar a conocer que esta semana al reunirse en la Ciudad de México con autoridades de la FGR, este órgano dictaminó que todo estaba mal y habrían de empezar "de ceros".

El problema más grave es que la Fiscalía de Nuevo León en tiempos del Licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez asumió el caso como un accidente y no como un feminicidio, por lo que hubo omisiones graves en el asunto.

Bajo esta óptica el personal de la FGR reveló los padres de la hoy occisa, que como autoridad deberían de "quitarse vendas de los ojos", arrancar de la nada y comenzar todo el proceso de nuevo, con perspectiva de género.

Este brutal crimen que conmocionó a la nación entra por su atrocidad, volvería a los escenarios del escarnio público, pero con una investigación científica mucho más apegada a la realidad, sin contratiempos, sin líneas de investigación erradas o bien "manseado" el trabajo de los fiscales y del ministerio público.

Don Mario Escobar dijo que: "Claro que esto nos da confianza de que se está avanzando, va la FGR a comenzar de nuevo, de cero, porque nunca se investigó como feminicidio, sino como accidente por parte del Fiscalía (de Nuevo León); ahora nos toca ver cómo avanzar y nuevas diligencias, más cateos y seguir todas las líneas de investigación".