Luego de que el alcalde panista Patricio Lozano Ramos se negara a efectuar el proceso de transición en el gobierno municipal de Pesquería, el alcalde electo Francisco Esquivel iniciará su administración sin saber el estado real del Ayuntamiento.
Esquivel dijo que Patricio Lozano, no quiso iniciar con el proceso de transición de gobierno, y hasta este jueves no había siquiera convocado a quien será su sucesor a la toma e protesta el próximo 29 de septiembre.
Lamentó que la transición de gobierno no se diera, pero consideró que la entrega de la administración no la pueden omitir de ninguna manera.
Señaló que desconoce el motivo por el cual se negó a realizar el proceso de entrega- recepción, y puntualizó que de lo que sí está seguro, es de que los Lozano no saben perder.
"Yo creo que no supieron perder, ya las cosas mal que hayan realizado, las autoridades correspondientes son las que tienen que actuar. Nosotros tenemos una obligación de recibir y checar qué nos entregan", expresó.
Pero aclaró que llevará a cabo las auditorías correspondientes desde el inicio de su administración.
Miguel Ángel Lozano Munguía, padre de Patricio, fue candidato a la alcaldía pero al perder en las urnas impugnó el proceso.
Pero el 20 de septiembre pasado la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación del panista y ratificó el triunfo de Francisco Esquivel como alcalde electo de Pesquería. (IGB)