El Municipio de Escobedo puso en operación dos drones de alta tecnología los cuales serán usados para labores de seguridad e inteligencia.
Los drones de última generación cuentan con una duración de vuelo de más de 40 minutos y un rango de operación de 7 kilómetros, además cuentan con cámaras duales zoom y gran angular para fotografía y video de alta definición.
También cuentan con sensores radiométricos para detectar zonas con diferentes temperaturas, visión nocturna, aunado al equipamiento de un láser que proporciona la ubicación precisa de vehículos, sujetos o domicilio.
Cabe mencionar que, el sistema de los drones transmite la información directamente al C4, además de tener una configuración de baterías que establece relevos aéreos para lograr una permanencia de hasta dos horas ininterrumpidas de vuelo.
Andrés Mijes Llovera, edil de dicho municipio, señaló que la inversión de los drones fue mayor a los 10 millones de pesos
"Estos drones de alta generación en el estado no los tiene nadie, y obviamente van a contribuir a mejorar la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad en el Municipio", dijo Mijes Llovera.
Además, precisó que los drones también ayudarán en materia de medio ambiente, ya que se sumarán a la vigilancia del Río Pesquería, aunado que también se podría utilizar en labores de Protección Civil, como rescates en zonas montañosas.
"Esto es importante para nosotros, para que los ciudadanos de Escobedo perciban que el accionar de su autoridad va encaminado a salvaguardar su integridad física y defender y cuidar su patrimonio", dijo.(CLR).