El gobierno del Nuevo León arrancó ayer las obras preliminares para la construcción de la nueva gigafactory de Tesla, en el municipio de Santa Catarina.
La planta, la más grande del mundo de la armadora de vehículos eléctricos, se ubicará entre la Carretera Monterrey - Saltillo, tanto la libre como la de cuota, y el Anillo Periférico.
En primera instancia, instalaron los campamentos para el inicio de los trabajos que incluyen la ampliación de carriles de la vía principal.
"Como parte del inicio de las obras para la construcción de la gigafafactory Tesla, el Gobierno de Nuevo León inició los trabajos preliminares" , se informó.
"Se efectuó una supervisión de la instalación y arranque, designando puntos de control y trazo para la estructura, rampas y ampliación de tramos uno y dos de la carretera libre Monterrey-Saltillo".
Con una inversión de 445.7 millones de pesos, la Carretera a Saltillo pasará de dos a tres carriles.
Además de contemplar un paso elevado que conecte con la Autopista de cuota a Saltillo.
Ambas deberán concluir el 1 de marzo de 2025.
Es de destacar que el pasado jueves, el Consejo de Desarrollo Económico Estatal aprobó incentivos para la instalación de la empresa en tierras regias por 2 mil 627 millones de pesos, que incluyen reducciones en el Impuesto Sobre Nómina.
De acuerdo con la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León, los apoyos permitirán crear en la zona infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte.