Como parte de la descentralización de los servicios de salud, Nuevo León colocó ayer la primera piedra del Hospital Universitario Salinas Victoria.
Acompañado del alcalde Raúl Cantú y el Rector de la UANL, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la presentación del proyecto que contempla una inversión de 500 millones de pesos.
En un terreno de 4 hectáreas, donado por el municipio sobre la Carretera a Colombia, casi cruce con Santa Rosa; el nosocomio de primer nivel entrará en operaciones el verano de 2025 en beneficio de 125 mil habitantes del Valle de las Salinas.
Se prevé que se construyan cuatro hospitales de este tipo, en García, Juárez y la Región Citrícola.
"Es uno de los cuatro hospitales para descentralizar los servicios de salud, dará servicio a los municipios del Valle de las Salinas...Abasolo, Mina, Hidalgo, Ciénega, once municipios", expuso.
"Este es el sueño, que todo Nuevo León, todo Nuevo León, que no nada más Monterrey tenga espacios de hospitales de primer mundo".
"Sin salud no hay nada , yo siempre he creído que es salud y luego educación y todo los demás, sin salud cómo llevas una vida digna, la salud es prioridad", puntualizó.
Medicina general, geriatría, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología, quirófano ambulatorio, urgencias, rehabilitación, radiología e imagen y laboratorios, serán algunos de los servicios.(CLG)