En un tercera etapa, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó ayer la construcción del entronque de la Carretera Interserrana con la Carretera Nacional.
De visita en la zona conocida como El Toro, en el municipio de Montemorelos; el mandatario estatal supervisó los trabajos de desmonte de lo que será el Tramo 1 de la vía que conectará a la entidad de sur a norte.
Una vez concluida, los conductores se ahorrarán 121 kilómetros de trayecto entre la sierra.
Se prevé un aforo de 12 mil tráileres diarios, además de 10 mil paseantes y turistas.
"Hoy arrancamos (el tramo) de Montemorelos a la sierra", resaltó.
"Vamos a construir, quizá, la Carretera más importante de los últimos 50 años y sin duda la más bonita. Hay municipios de sur que tardan cuatro horas en llegar a Monterrey porque hubo Gobernadores patéticos qué se robaban el dinero o le sacaban a las broncas".
"Se van ahorrar 121 kilómetros, es como hora y media", puntualizó.
El Tramo 1 consiste en 15.5 kilómetros de longitud y 9 puentes, 4 de ellos vehiculares y 5 sobre río.
Para mayor seguridad, se construirá también un destacamento de Fuerza Civil.La Carretera Interserrana contará con 81.45 kilómetros de longitud y cuatro carriles de circulación, desde Montemorelos a Galeana.
Un segundo tramo, conocido como el Tramo Serrano, de 32 kilómetros, une el camino a la Loma con la Carretera A 18 de Marzo.
Con 34.23 kilómetros, el Tramo 3, el más largo, será modernizado con una ampliación de carril, pasando de una autopista B2 a una A4.