Inician obras de desazolve en Juárez

El alcalde Félix Arratia destacó que las intervenciones buscan prevenir desbordamientos y ofrecer tranquilidad a los habitantes ante la temporada de lluvias.

El programa de desazolve y rehabilitación del municipio de Juárez ha intervenido en las últimas semanas puntos estratégicos en el municipio, como en las colonias  Hacienda Escondida, Las Lomas y Portal de Vaquerías, en los cuales las obras ya iniciaron.

El plan de acciones de prevención ante la lluvias, entró a una nueva etapa de trabajos de desazolve, limpieza y revestimiento de canales, ahora en las colonias Hacienda San Marcos y Monte Verde.

Durante el arranque de los trabajos, el Alcalde Félix Arratia destacó que se está actuando con responsabilidad y anticipación, y señaló que estas obras no solo mejoran la infraestructura hidráulica, sino que también brindan tranquilidad.

En la colonia Hacienda San Marcos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio también llevará a cabo la reparación de un socavón que se formó a consecuencia de las lluvias en meses anteriores. 

En esta zona se realizarán trabajos de relleno con material de banco equivalente a 72 metros cúbicos, la reposición del  muro de contención, la rehabilitación de pavimento, y la construcción de 22 metros cuadrados de banquetas.

Asimismo, se intervendrá el canal pluvial con trabajos de limpieza y despalme, perfilado del canal  y la colocación de plantilla y piso cubriendo una longitud de 226 metros lineales.

Por su parte, en la colonia Monte Verde, la intervención incluye 265 metros lineales de canal y labores de limpieza y despalme en una superficie de 3,482 metros cuadrados.

Estas obras tienen el propósito de mejorar la capacidad de conducción del agua, evitar desbordamientos y fortalecer la infraestructura pluvial de la zona.

Arratia Cruz hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas acciones, principalmente evitando tirar basura en la vía pública para que los canales no vuelvan a obstruirse y puedan cumplir su función en la próxima temporada de lluvias.