Inician mesas de trabajo para registro de deudores

Para definir la implementación del Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias.

Para definir la implementación del Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias, el Congreso Local arrancara este martes 20 de enero mesas de trabajo.

La Diputada Local Greta Barra Hernández dijo que para ello se realizó la invitación de especialistas, órganos civiles, colectivos y dependencias gubernamentales.

"Tenemos prevista la participación de dependencias clave del Estado, de organizaciones de la sociedad civil y de diversas colectivas para analizar la puesta en marcha del registro", adelantó la legisladora morenista.

 El Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias es un padrón de personas que incumplen con la pensión alimenticia, creado para generar consecuencias legales y administrativas a quienes no cumplen con las responsabilidades de manutención hacia sus hijas e hijos.

 "Es sumamente importante que se definan los criterios técnicos y jurídicos con los que se va a operar y que queden claros a todos los involucrados", afirmó Barra.

 Además de establecer un contacto directo con las autoridades responsables de la operación del registro.

La legisladora adelantó que se revisarán las reformas secundarias necesarias para que el padrón sea efectivo.

 "El objetivo es muy claro: garantizar que el Registro de Obligaciones tenga un impacto real en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y en las personas que son acreedoras alimentarias de Nuevo León", dijo.(JMD)