Inician jóvenes de SC tareas de reforestación urbana

Buscando una actividad sana y en grupo, pero que a la vez se traduzcan en mejoras integrales para la Ciudad de Santa Catarina.

Buscando una actividad sana y en grupo, pero que a la vez se traduzcan en mejoras integrales para la Ciudad de Santa Catarina, desde este fin de semana jóvenes de esta localidad se dieron a la tarea de concretar tareas de reforestación urbana.

La idea surge del propio impulso que da el Alcalde Jesús Nava Rivera al medio ambiente y en pro de la participación de jóvenes en reforestación.

Por ello y para mejorar el medio ambiente y embellecer la ciudad, el Gobierno de Santa Catarina continúa llevando a cabo la reforestación en plazas y lugares públicos.

Es así que, a través de estas acciones impulsadas por el Alcalde Jesús Nava Rivera, personal de la Dirección de la Juventud, se sumó a los trabajos de mantenimiento que realiza la Secretaría de Servicios Públicos que consisten en el intercambio de árboles dañados por árboles crespos, pinta de paredes para retirar grafiti, así como también retiro de basura y mejoras en general.

"Más de 20 jóvenes del área de Juventud estuvieron trasplantando árboles en la plaza de la Colonia La Fama, así como también limpiando el espacio público".

"Estas acciones forman parte de las estrategias del Gobierno Municipal en el cuidado del medio ambiente, y con las que se busca también que los jóvenes se sumen como voluntarios para continuar teniendo más áreas verdes en la ciudad".

Y es que con este programa de la Administración Municipal se estarán plantando árboles, retirando maleza, así como también se llevarán a cabo trabajos de pintura en las plazas y actividades diversas para que la comunidad cuente con mejores lugares de esparcimiento al aire libre.

Es de subrayar que estas acciones de arborizado son muy buenas para el medio ambiente pues los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad o el humo del aire atrapándolos en las hojas y la corteza.  

Y si a eso se la añade la ubicación estratégica de los árboles en las ciudades puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados. (AME)