En aras de llevar los servicios de salud de manera integral a las familias de Santa Catarina, este inicio de semana el alcalde Jesús Nava Rivera puso en operación cuatro clínicas de salud móviles en esta localidad.
Las cuatro unidades médicas móviles extenderán los servicios médicos gratuitos en el municipio.
Acompañado de la Presidenta del DIF, Paola García Yves, y funcionarios, dio el banderazo de salida a estas unidades móviles que darán servicio en las colonias Hacienda El Palmar, Eugenio Canavati, Privadas del Parque y al interior de La Huasteca.
"Son cuatro unidades móviles que activamos este día, buscamos beneficiar a la población necesitada, llevarle hasta sus casas el servicio médico, será un servicio itinerante donde lo vayan solicitando", dijo el edil.
"Estamos ampliando la cobertura de servicios de salud por parte de nuestra administración municipal, buscamos dar este apoyo a los grupos vulnerables, a todas las familias de Santa Catarina".
Los servicios que ofrecen estas unidades médicas móviles son: consulta general, enfermería, odontología y atención psicológica, en un horario de lunes a viernes de 08:00 hasta las 15:00 horas.
Estas unidades son una extensión de la Clínica Médica Municipal, inaugurada recientemente y ubicada en la avenida Manuel Ordóñez, en la que se brinda atención médica y de urgencias a servidores públicos y a bajo costo al público en general.
Es de decir que desde este 4 de diciembre iniciaron las nuevas unidades médicas entrarán en servicio y se ubicarán en puntos estratégicos en la ciudad, para poder abarcar la mayor cantidad de territorio posible.
Por ello Jesús Nava Rivera detalló que este nuevo servicio, forma parte de la extensión de la Clínica de Servicios Médicos Municipales.