En aras de poder concretar acciones firmes ante la crisis de agua en Santa Catarina la Ciudad comenzó con el abasto emergente del vital líquido ante falla eléctrica.
Y es que el Gobierno de Santa Catarina, en coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, fortaleció de manera urgente la entrega de agua para la población, en 16 pipas para tanques estacionarios y embotellada, ante una falla en transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que provocó cortes en el suministro del vital líquido.
Tras la interrupción del suministro de agua, personal de Servicios Públicos y Protección Civil municipales y del Estado, procede al rellenado de los 94 tinacos instalados en espacios públicos y escuelas de 54 colonias de Santa Catarina.
Dentro de este operativo emergente para el abasto del vital líquido se utilizan nueve pipas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, así como seis de Servicios Públicos y una de Protección Civil municipales.
El despliegue se enfocó a colonias como Arboledas de las Mitras, Cordilleras del Virrey, La Ermita, Rincón de las Palmas, Trabajadores, San José, Puerta Mitras, Bosques de La Huasteca, San Gilberto, Lomas de Santa Catarina, 27 de Mayo, Cumbres 4to. Sector, El Palmar y Privadas de Santa Catarina.
Otras colonias afectadas por la falta de agua potable y que se apoyaron fueron Mirador de Santa Catarina, Zimix, Eugenio Canavati, Residencial La Sierra, Bosques del Poniente, El Frutal, Villas del Mirador, Cumbres de Santa Catarina, Puerta Mitras, Prados de Santa Catarina, Prados del Rey, Enrique Rangel, Santa Martha l y ll e Infonavit La Huasteca.
Este reabastecimiento se realizará de manera prioritaria, hasta en tanto se resuelva la contingencia que, en el caso de Santa Catarina, afecta la mayor parte de la Ciudad, incluidos planteles educativos, iglesias, además de domicilios.
Dentro de este operativo emergente de suministro de agua, el Gobierno de Santa Catarina, a través del DIF municipal, entrega galones de agua en planteles educativos, para paliar la contingencia derivada de la falla eléctrica.
En este orden, apoya a familias con niños, personas discapacitadas y adultos mayores, para dotarlos de agua potable y solventen así sus necesidades básicas.
El Gobierno de Santa Catarina mantiene la coordinación con la CFE y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para dar solución a la brevedad la falta del suministro de agua, por la falla de energía eléctrica en los sistemas de bombeo de La Huasteca, Centro, López Mateos y Zimix.(AME)