A un año de que Elon Musk confirmó la llegada de Tesla a Nuevo León; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció ayer que en 9 días arrancarán los trabajos de construcción de la gigafactory, en el municipio de Santa Catarina.
Durante su mensaje en la inauguración de un Campamento Base en el Parque Ecológico La Huasteca; el mandatario estatal adelantó que el próximo domingo iniciarán las obras preliminares.
Con ello, el Estado pone fin a los rumores de que la armadora de autos eléctricos mudaría el proyecto a Estados Unidos.
"Nos vemos de este domingo al otro en Terralta, porque iniciamos la construcción de Tesla", refirió sin compartir detalles.
Previamente, el emecista resaltó que este viernes se cumplió un año de que el CEO de Tesla le habló para decirle que venían a Nuevo León.
Relató que en un sobrevuelo en helicóptero se le mostró muchos municipios para su posible ubicación, pero éste quedó maravillado con Santa Catarina desde el primer momento.
"Recuerdo que cuando vino Elon Musk a ver los terrenos, la verdad quedó maravillado, fuimos a Cadereyta, a Pesquería, a Zuazua, Marín, Salinas Victoria, pero alguien ya le había dicho Santa Catarina".
"Pacientemente vio todos los municipios y cuando llegamos a Santa Catarina él pidió descender, no es broma él ya estaba ordenando comprar los terrenos desde el helicóptero", expuso.
Incluso, agregó, al reanudar el trayecto pidió al piloto pasar de nuevo por La Huasteca para tomarse la selfie.
Es de destacar que a finales del año pasado se aprobaron los incentivos para la instalación de la planta, la más grande del mundo; además de que ya construyen adecuaciones como la ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo.
"Ya estamos trabajando en la infraestructura que está alrededor de su planta, para que cuando ellos estén listos", informó días atrás Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado.
Al momento, más de 30 proveedores de la armadora ya se instalaron en Nuevo León.