En beneficio de los afectados por la tormenta tropical "Alberto", la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado arrancó con la distribución de apoyos para el mejoramiento de vivienda.
Al entregar las primeras tarjetas a vecinos de Santa Catarina, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales; Martha Herrera González, titular del área, indicó que en una primera etapa destinarán recursos por 10 millones de pesos.
Durante los meses de julio y agosto se llegará a 2 mil familias.
Las tarjetas podrán ser utilizadas en la compra de enseres o de materiales que permitan la rehabilitación de sus hogares.
"A este esfuerzo se sumarán también constructoras y materialistas que nos van a estar apoyando con láminas e impermeabilizantes y que vamos a poder hacer una segunda entrega a aquellas familias que en el censo hayan salido como las más afectadas", expuso.
Tras el disturbio, personal de la Secretaría de Igualdad levantó un censo sobre las afectaciones en los diferentes municipios.
Dentro del plan de contingencia, el área coordinó la atención de más de 172 mil 571 personas de 148 localidades en 39 municipios del sur y la zona Metropolitana.
A la fecha entregaron ya más de 81.6 toneladas de alimento, un millón 235 mil litros de agua y 50 mil 022 insumos generales.
Participan la ciudadanía, 39 empresas socialmente responsables, organizaciones de la sociedad civil y dependencias del gobierno estatal, y 60 centros de acopio.
Acudieron también Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.