Para garantizar la seguridad de los ciclistas, el gobierno del Estado arrancó ayer la construcción de una serie de adecuaciones viales en el Parque Nacional Cumbres - La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Mediante una inversión de 44.4 millones de pesos, se recuperarán los caminos existentes para el uso exclusivo de ciclistas, además del confinamiento de un estacionamiento.
Mauricio Moncada Santoyo, director del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB), dedicó el acto y los beneficios del proyecto en memoria de las personas que han sufrido accidentes en la zona.
Indicó que a lo largo del camino de 16 kilómetros se instalará la señaletica necesaria para deportistas y vehiculos.
"Los trabajos a realizar son el desarrollar infraestructura para la movilidad no motorizada tales como ciclovías, recuperación y mejoramiento de la infraestructura existente, reconstrucción y confinamiento de estacionamiento, construcción de rotonda para protección de los ciclistas", expuso.
"También la instalación de señalética horizontal y vertical a lo largo de 16 kilómetros y la reconstrucción de aproximadamente 700 metros de ciclovía y conexión con la vialidad existente".
Elevar la seguridad de los usuarios del parque reduciendo los riesgos de accidentes con vehículos motorizados; mejorar la experiencia del visitante del parque; atraer un mayor número de visitantes; fomentar el deporte y la convivencia familiar en contacto con la naturaleza, son parte de los beneficios.
Acudieron tambien representantes de colectivos de ciclistas; Iván Medrano Reyes, secretario de Ayuntamiento de Santa Catarina; Andrés Pinto Caballero, diputado Federal; y Rodrigo Rubio Elizondo, representante de un grupo de ciclistas.(CLG)