Con la finalidad de concretar su candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García, Vivianne Clariond arrancó en el primer minuto del día con el proceso de recolección de firmas.
A quienes la acompañaron, les pidió imaginar estar en el teatro, para hacer más emocionante el encuentro. "Quiero dar tres llamadas, y en cada llamada les iré platicando algo".
En la primera llamada destacó que hace unos años, a media mañana, "recibí la llamada del Colegio de uno de mis hijos. Todos los que somos papás sabemos la preocupación que te da recibir una llamada así.
"Me dijeron con mucha amabilidad que mi hijo estaba, otra vez, con mucha tos. Me entró la angustia. Eran demasiadas las veces que mis hijos se enfermaban. ¿Qué les estaba sucediendo? ¿Qué estaba yo haciendo mal?", dijo.
"Con mucha paciencia, el pediatra me explicó que el problema no eran mis hijos, era la contaminación. Me platicó de todas las enfermedades que están padeciendo miles de niños porque nuestro aire está envenenado", añadió.
Entonces entendí que lo que había recibido no era una llamada, era un llamado. Era la urgencia de hacer algo.
"Hoy nuestra ciudad avanza, a veces a pasos muy lentos, pero avanza en dirección hacia una mejor calidad del aire. Al menos ya somos conscientes del problema y vamos en la ruta de encontrar soluciones".
La segunda llamada es la que le hizo Miguel Treviño, ya que se sentía muy contenta con lo que estaba haciendo como activista, y ni por la cabeza se le ocurría entrar al gobierno, "para serles franca, me sentía muy desencantada de la política".
"Yo crecí viendo a mi papá y a otros empresarios entrarle a la política por vocación. Otra vez, por un llamado. Un llamado a servir".
Entonces, cuando Treviño la invitó a formar parte de su Cabildo, no lo podía creer, ya que nuevamente, se daba cuenta de que no estaba recibiendo una llamada: estaba recibiendo un llamado a cumplir una misión por mi ciudad y por mis hijos.(AT)