El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del programa seccional de SNTE Joven, arrancó con la actividad "Yo con mi Maestro", "Todos Somos Uno".
Dicho programa tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a las madres y padres de familia de la actividad docente, ya que realizan un día de clase frente a grupo.
El Secretario General, José Francisco Martínez Calderón, encabezó las ceremonias de inicio en el Jardín de Niños "Hellen Keller" ubicada en el municipio de Santa Catarina y la Secundaria General Nº142 "María Luisa Ross Land" del municipio de General Escobedo.
El líder sindical expresó que este tipo de actividades revaloran el trabajo de las maestras y maestros ante la sociedad, así como hacer partícipes a madres y padres del proceso de enseñanza de sus hijos.
Durante el evento se contó con la participación del representante del líder nacional del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas en la persona del profesor Joaquín Echeverría Lara.
Ahí se entregó un reconocimiento a todas y todos los maestros por su día, resaltando que son los docentes quienes han forjado la grandeza de México y Nuevo León.
Esta actividad tiene como objetivo involucrar a todos los actores de la sociedad en los procesos de enseñanza.
El afán es la de fortalecer el papel de los maestros, así como sensibilizar a padres y madres de familias de la labor docente durante una jornada de trabajo.
Este programa se desarrolla dentro del plan de trabajo que ha emprendido la dirección de SNTE Joven Seccional a cargo del profesor José Iván Rivas Villanueva, en conjunto con las doce Secretarías de Organización que conforman la Sección 21.