Con una capacidad para 108 bebés, Nuevo León arrancó ayer la segunda etapa de construcción de Villas en el DIF Capullos.
Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, acompañada del gobernador Samuel García Sepúlveda, puso en marcha los trabajos que se prolongarán por nueve meses.
En el espacio, en el que se inició con la demolición de la infraestructura existente, se invertirán 79.4 millones de pesos.
"Este no es un proyecto de Mariana Rodríguez, es un proyecto de todos", resaltó.
"Es la última vez en el Centro que vamos a tener un contraste ahora sí mitad del centro nuevo y mitad del centro viejo".
"Demolemos Villa Bebés, Villa 19 y Villa 20, que va a hacer que tengamos un Centro de Villa Bebés muchísimo más grande que puede alojar muchos más bebés, maternos y lactantes, que son los tres grupos de edad que van a estar ahí, y también a nuestras mamás adolescentes que viven aquí en nuestro centro", explicó.
Mediante una construcción de 2 mil 900 metros cuadrados, Villa Bebés contará con dos plantas que incluyen cocina y comedor, sala polivalente, sala de visitas, escuela interna y equipamiento.
Además de salón de usos múltiples, salón de apego, área de preparación de biberones, bodegas, salas de terapia física, salas de terapia motriz, almacén, lavandería, salón de lactantes, salón de maternal, dormitorios preescolar, pabellón mamás Capullos, cuarto de aislamiento, oficinas de administración, salón de clases, estación de enfermería, áreas exterior y pluvial, áreas de preparación de alimentos y cámara gesell.
"Ya quisiera otro Estado tener el DIF que tiene Nuevo León", agregó García Sepúlveda.
"El ver estas villas es una esperanza de lo que el nuevo Nuevo León quiere hacer los siguientes cuatro años que me quedan...va a ser el mejor DIF de todo México, de toda Latinoamérica".(CLG)