En aras de mantener la rehabilitación integral de Santa Catarina tras el paso de la tormenta tropical "Alberto", este viernes la Ciudad arrancó con la reconstrucción de caminos rurales.
El Gobierno de Santa Catarina anunció los trabajos de rehabilitación para conectar las comunidades de la Sierra Alta de La Huasteca que quedaron incomunicadas con la Sierra Baja, tras los daños de la tormenta tropical "Alberto".
Y es que como parte de la reconstrucción, el Alcalde Jesús Nava Rivera dio a conocer que maquinaria, como retroexcavadoras y camiones de volteo, rehabilitarán los caminos hacia la Carbonera al interior de La Huasteca.
"Vamos a trabajar para reconstruir, para volver a conectar los caminos de la Sierra Alta donde muchas comunidades quedaron incomunicadas, tanto para el lado de Carbonera y el lado de la Sierra Baja, vamos a trabajar para unir esos caminos de la Sierra Alta", dijo el Munícipe.
Añadió que esta rehabilitación comprende tres etapas: los trabajos de conexiones de las comunidades de la Sierra Alta, reparación de caminos de la Sierra Baja de la Huasteca y la conexión del camino rural que va de la entrada de La Huasteca a la Presa Rompepicos.
En este tema es de señalar que La Huasteca representa más del 80 por ciento del territorio de Santa Catarina, por lo que los trabajos para conectar a la Sierra Alta con el resto y entrada de este parque natural abarcan comunidades incomunicadas como Puerto Conejo, San Antonio de la Osamenta, Tunalillo, Santa Cruz y Canoas.
Aunado a estos trabajos, la reconstrucción también comprende labores de limpieza y deshierbe en camellones, espacios públicos y colonias, así como también bacheo las 24 horas en calles y avenidas.