Para restablecer la comunicación entre la región citrícola y sur de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Regional arrancó la rehabilitación de la Carretera federal 58 Linares-San Roberto.
En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, personal del área trabaja en liberar la vía que se mantiene cerrada tras los deslaves registrados en la zona por el paso de la tormenta tropical "Alberto".
Marco González, titular del área, indicó que los mayores daños fueron en el tramo Linares-Iturbide.
"Personal de la SCT, junto con personal nuestro, ya se encuentra en esta carretera con maquinaria pesada, en las labores de rehabilitación", expuso.
"Se está primero retirando el material que se deslavó y que mantiene cerrado este tramo, para posteriormente proceder a la reparación de la carpeta asfáltica".
"Con el apoyo de la SCT se va a reparar lo antes posible esta carretera 58 federal, cuenten con eso", puntualizó.
La vialidad, resaltó, es actualmente uno de los principales enlaces entre la región citrícola y la zona sur.
De ahí la importancia de concluir la Carretera Interserrana que conectará en un menor tiempo el sur con el norte del estado.
"Es buen momento de recalcar la excelente visión de la nueva Carretera Interserrana que dará una mejor opción de comunicación, sobre todo para todo el transporte de carga que viene de todo México hacia nuestra frontera con Estados Unidos", agregó.