Con la demolición de las villas, el gobierno deNuevo León puso en marcha ayer la reconstrucción del DIF Capullos.
En las instalaciones, el gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado de su esposa Mariana
Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, dio inicio a los trabajos.
Mediante una inversión de 300 millones de pesos, el proyecto constará de tres etapas.
"Este gobierno está convencido que lo más importante no es una línea del Metro, son los niños, niñas y adolescentes", expuso el mandatario estatal.
"Problemas siempre van a existir, crisis siempre van a salir...esto es el mejor legado que se puede dejar a Nuevo León".
Tras un recorrido en el que mostró el estado deplorable en las que recibió el refugio, Rodríguez Cantú señaló que es un día histórico para Nuevo León.
Asimismo, llamó a la sociedad civil y población en general a sumarse a la noble causa.
“Hoy comienza una nueva historia en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes del estado; y hoy tenemos de fondo el reflejo de muchos años de indiferencia, de olvido, pero sobretodo de abandono. Hoy demolemos el abandono, hoy construimos un nuevo hogar para nuestros sueños”, manifestó.
“Estamos tirando Capullos porque durante 20 años estuvo en el olvido, un lugar que debería de existir para reconstruir vidas se está cayendo a pedazos. Hoy es un nuevo comienzo porque a pesar de todo Capullos ha logrado mantenerse de pie gracias al amor y al cariño con el que el personal ha llenado este espacio.
“Hoy renace un DIF en el que se quita el perjuicio de que es un lugar malo porque el DIF salva, el DIF resguarda, el DIF reconstruye, el DIF escucha y el DIF nos ayuda a cumplir nuestros sueños”, agregó.