Con una inversión de 41 millones 900 mil 802 pesos, autoridades estatales iniciaron con la reconstrucción del tramo de prolongación Morones Prieto, el cual quedó dañado tras el paso del huracán Hanna en el 2020.
Dicha obra beneficiará a más de 55 mil nuevoleoneses, y reducirá los tiempos de traslado en un aproximado de 15 minutos.
José Ibargüengoytia Borrego, destacó que el Gobierno del Estado ha generado posibilidades en el orden presupuestal y financiero para poder dar dinamismo en materia de obra pública y con ello solventar asignaturas pendientes.
"Esta era una importante asignatura pendiente que tenía trunca una de las principales vías de conexión del área metropolitana, que permite llegar y salir del municipio de Guadalupe y del municipio de Juárez", manifestó.
Héctor García, diputado local, dijo que la obra era muy solicitada por parte de todos los que transitaban, por lo que celebró la inversión que realiza el Gobierno del Estado.
"Hoy nos da mucho gusto que esté fideicomiso, echará mano en algo que desde hace cinco años estaba en el olvido. Esta vialidad será algo muy importante para darle continuidad a las y los vecinos", manifestó.
Por su parte, Mauricio Moncada Santoyo, director de FIDEURB, aseguró que la obra es de vital importancia, por lo que se tiene el compromiso para concluirla en 6 meses.
"Es una obra muy importante para Nuevo León, por lo cual estamos comprometidos para sacarla en tiempo récord", dijo.