Buscando concretar una mejora integral en la calidad del medio ambiente y áreas verdes del deleite para los habitantes de Pesquería, Patricio "Pato" Lozano Ramos arrancó este fin de semana la reforestación de las plazas públicas de esta localidad.
Así es que en pro de poder plantar 10 mil árboles en todos los rincones de su administración, el objetivo del Alcalde de Pesquería es fijo, y así desde esta semana se dieron arranque a estas tareas.
Y es que impulsar la cultura del cuidado de medio ambiente, entre los habitantes de Pesquería, mediante una campaña de reforestación continúa, es el objetivo del alcalde, Patricio Lozano.
"Semana a semana estamos avanzando con la meta de reforestación, principalmente en parques y áreas públicas cercanas a los habitantes de Pesquería".
"La meta programada es plantar 10 mil árboles en la administración que me tocó encabezar, ya llevamos más de un 60% de esta meta, con árboles nuevos en todas las colonias de Pesquería, desde camellones de avenidas, macroparques y plazas públicas", explicó Patricio Lozano.
Detalló que con estas acciones se busca provocar la participación de la ciudadanía al involucrar a los vecinos para que adopten un árbol de los nativos de la región y estén ayudando a las cuadrillas de imagen urbana a cuidarlo.
"Este programa es muy importante no solo para embellecer nuestros espacios públicos, también para fomentar el cuidado del medio ambiente invitando a los vecinos a que se sumen al proyecto para que nos ayuden a cuidar los árboles porque son los que nos darán sombra y ayudarán a mejorar la calidad del aire", comentó Patricio Lozano.
Es de resaltar que en este tema los árboles ayudan mucho no solo al producir oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el medio ambiente. (AME)