Inicia operativo de Escobedo operativo de seguridad por el Buen Fin

Inicia operativo de Escobedo operativo de seguridad por el Buen Fin

El Municipio de Escobedo anunció su operativo de seguridad denominado “Buen Fin y Fiestas de Fin de Año”, en el cual 260 elementos municipales, aunado a cuerpos de seguridad estatales y federales, participarán salvaguardando a la ciudadanía. en12 puntos comerciales y zonas de gran afluencia.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dio el banderazo al despliegue de seguridad que se mantendrá hasta el 6 de enero de 2020 y que también incluirá revisión de vehículos, supervisión en camiones urbanos y entrega de trípticos con recomendaciones.

“Este fin de semana arrancamos en las plazas comerciales por el Buen Fin, después cambia a zonas donde entran las personas que vienen de Estados Unidos, e iremos al transporte público ahora que empiecen a pagar los aguinaldos”, comentó Flores Carrales.

“El operativo incluye las áreas donde va la gente por el Buen Fin, el Día de la Virgen, las posadas, Navidad, Fin de Año y hasta el Día de Reyes”, puntualizó.

El despliegue de seguridad incluye la presencia de 1 mando, 149 policías, 56 agentes de Tránsito, 60 cadetes, 40 patrullas, 15 motocicletas, 4 cuatrimotos, 5 unidades de Tránsito y 4 torres de vigilancia.

Además de la participación de elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerza Civil, Bomberos Nuevo León, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Las principales zonas a vigilar serán avenidas de gran afluencia como Sendero, Juárez, Raúl Salinas, Las Torres y Paseo de la Amistad; así como los centros comerciales Plaza Bella Anáhuac, Plaza Sol, Plaza Sendero, Plazas Outlet, PlazaGirasoles, Plaza Citadina, Plaza 727, y los supermercados Walmart, Soriana y HEB.

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el General Hermelindo Lara, mencionó que los patrullajes serán constantes a fin de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos en estas épocas.

Por último, Flores Carrales indicó que esperan finalizar el operativo sin contratiempos y con saldo blanco, pues gracias a la Policía de Investigación del Municipio, única en el País, han disminuido en un 10 por ciento el robo a negocios sin cifra negra.