Al poner en marcha el reciclaje de pinos navideños, la respuesta de la ciudadanía en el municipio de Monterrey ha sido bastante considerable
Este sábado, personal de la Secretaría de Servicios Primarios estuvieron trabajando en el Centro de Acopio ubicado en el Rio La Silla.
Ahí estuvieron recibiendo los arboles para de inmediato ser destruidos por el personal municipal.
Cabe destacar que los árboles naturales son destruidos para transformarlos en composta o mantillo para jardines o las pareas verdes municipales.
Es decir, se triturar las ramas y hojas para hacer abono orgánico, mejorar la humedad y prevenir malas hierbas.
También se puede colocar en el jardín para atraer aves o insectos beneficiosos, o usarlo como barrera en estanques para peces.
El beneficio de reciclar radica principalmente en el cuidado en el medioambiente y en la lucha del cambio climático.
El reciclaje evita el aumento de basura de residuos domésticos e industriales que podrían contaminar el agua, el suelo y aumentar gases tóxicos.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), revalorizar los residuos implica apreciarlos ya no como una mezcla de suciedades y desperdicios inútiles, sino como materias que pueden tener otro uso o formar parte de un nuevo proceso de producción.
Para tal efecto es de resaltar que el municipio de Monterrey espera recibir este año entre tres mil y tres mil 500 pinos, que serán reciclados para convertirse en composta para las áreas verdes del municipio.
De acuerdo con la administración municipal, la gente que se vaya a deshacer de su pino navideño podrá llevarlos a los diferentes módulos hasta el 14 de febrero.