Debido a las malas condiciones en las que se encontraban algunos tramos de la Carretera Nacional, el Municipio de Monterrey emprendió un programa de bacheo en dicha arteria, a la altura de El Barro.
Por la madrugada del pasado jueves, elementos de la Secretaría de Servicios Públicos, intervinieron cerca de 520 metros cuadrados fueron reparados con bacheo fijo y tipo volanta.
De acuerdo a las autoridades, dichas acciones forman parte de los compromisos realizados por Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, durante la campaña, esto con la finalidad de mantener en buen estado la mayoría de las arterias de la ciudad, por lo que este tipo de labores se realizan de forma constante.
Con estas labores se tapa parte de pavimento dañado; primero se retira la carpeta en mal estado y posteriormente se aplica el material caliente y se comprime.
Cabe mencionar que, la carretera Nacional es una de las más importantes arterias para miles de automovilistas que se desplazan de la zona sur a diversos puntos de la ciudad de Monterrey.
Alrededor de 60 trabajadores de la Secretaría fueron los encargados de realizar el mantenimiento desde la zona de la Estanzuela hasta el Puente de El Barro.
Solo un carril de circulación fue obstruido durante la madrugada mientras se realizaron las labores que duraron cerca de 5 horas y las mismas fueron hechas de forma manual y con apoyo de maquinaria como bobcat, retroexcavadora, rodillo, compactadora de pavimento y torres de iluminación.(CLR)