Con la finalidad de eliminar la burocracia innecesaria en trámites, el Municipio de Monterrey lanzó la herramienta Monterrey Digital, mediante la que acortarán un 60 por ciento los procesos.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey señaló que como parte de la primera etapa, mediante la plataforma digital la ciudadanía podrá tramitar nuevas empresas y permisos de construcción.
El alcalde de Monterrey destacó que al realizar el trámite de forma no presencial, permitirá a los usuarios un ahorro de 45 por ciento en tiempos de respuesta, aunque la manera tradicional seguirá vigente.
"Esto nos permite evitarnos muchos trámites ´idiotas´, que nada más nos consumen tiempo", manifestó el alcalde.
Por su parte, Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, señaló que serán instalados 11 módulos en el Municipio para apoyar a quien prefiera realizar estos trámites de forma digital.
Colosio señaló que la digitalización de los trámites municipales erradicarán la corrupción, debido a que no tendrán contacto los ciudadanos, con los funcionarios y así se eliminarán las extorsiones o fraudes.
En este sentido, dieron a conocer que para los próximos días se integrarán otros trámites de áreas como servicios públicos, ayuntamiento y protección civil.
Mientras que, para el mes de septiembre serán trámites de desarrollo urbano.