El juicio político contra la magistrada de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Norma Leticia Platas Gómez inició.
Los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso Local aprobaron por mayoría, iniciar este proceso en contra de la funcionaria del TJA por presuntamente haberle otorgado de manera ilegal una suspensión de amparo al Gobernador Samuel García
Fueron José Luis Garza Ochoa dirigente estatal del PRI, Hernán Salinas Wolberg del PAN y Sylvia Elizondo del PRD quien el pasado mes de febrero del presente año se presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso Local para realizar la petición.
En la exposición de motivos, los dirigentes de los tres partidos señalaron que de acuerdo con la Constitución Local esta prohibido que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado conozca de juicios contenciosos administrativos en contra de actos del Congreso del Estado.
Incluso manifestaron que este tipo de acciones están prohibidas también dentro de la Ley de Justicia Administrativa Estatal.
Pese a esto, los quejosos señalaron que Plata Gómez admitió la demanda de Juicio Contencioso Administrativo contra la Comisión Anticorrupción y de la Oficialía Mayor del Congreso Local promovida el 10 de febrero por el mandatario estatal.(JMD)