En pro de una igualdad de oportunidades, el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León arrancó el diplomado "Fortalecimiento de las mujeres hacia un liderazgo político".
Laura Paula López Sánchez, titular del IEMujeres, inauguró el seminario en su segunda edición.
Con dos frecuencias por semana, tendrá una duración de tres meses.
El objetivo, dijo, llevar a las mujeres en Nuevo León acciones y programas que permitan alcanzar su desarrollo profesional.
"Con estas capacitaciones, se reafirma el compromiso del IEMujeresNL en brindar las herramientas necesarias orientadas al desarrollo profesional de las mujeres en Nuevo León", refirió.
"Motivaciones personales para participar en la política" a cargo de Miriam Hinojosa Dieck, Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana, enmarcó el inicio de actividades.
La también creadora del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Nuevo León compartió con las presentes aprendizajes y anécdotas útiles para su día a día.
Destacaron temas sobre cómo las mujeres pueden ejercer su liderazgo, y el cómo romper los estereotipos que se tienen sobre las mujeres en puestos destinados a la toma de decisiones en la política pública.
Acudieron también Claudia Patricia de la Garza Ramos, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León; Rocío Rosiles Mejía, Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Además de Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales; y Gloria María Morales Martínez, Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Nuevo León.(CLG)