El Instituto Estatal Electoral dio por iniciado de manera formal el periodo electoral 2023-2024, para el cual también conformó su Consejo General.
Fue en la plazoleta de dicho órgano donde se congregaron autoridades electorales, del Gobierno del Estado, del Congreso local, municipales y de organismos autónomos, representantes de partidos políticos, y asociaciones de la sociedad civil.
En este nuevo año electoral, en las elecciones que se celebrarán el domingo 2 de junio de 2024, se renovarán los 51 Ayuntamientos y las 42 Diputaciones locales.
Las precampañas a nivel local se realizarán del 13 diciembre del presente año al 21 de enero del 2024, mientras que las campañas serían del 31 de marzo al 29 de mayo del 2024.
Beatriz Camacho Carrasco, titular del IEE, destacó que el Instituto está preparado para asumir el compromiso que tiene con las y los neoleoneses de celebrar elecciones justas, equitativas y con apego a los principios rectores de la función electoral.
"El proceso electoral que inicia el día de hoy será complejo. Se renovarán 42 diputaciones del Congreso del Estado, 51 presidencias municipales, 77 sindicaturas y 473 regidurías. Se instalarán más de 7 mil casillas y se imprimirán alrededor de 9.5 millones de boletas; con el fin de que toda la ciudadanía que acuda a votar el próximo 2 de junio cuente con la seguridad de que tendrá una boleta esperándole.
"Reconozco a las y los compañeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, quienes, a través del compromiso cívico y vocación de servicio público que nos caracteriza, estamos preparadas y preparados para asumir este reto", expresó Camacho